domingo, 10 de noviembre de 2019

Faustino Uicab Alcocer nuevo dirigente del PAN-QR



Chetumal.- Faustino Uicab Alcocer es el virtual nuevo dirigente de Acción Nacional en Quintana Roo. Se impuso con 771 votos sobre Eduardo Pacho, quien obtuvo 649. Un total de 17 sufragios fueron anulados. 

Expedientes X: ¿Y Juan Carrillo?



Expedientes X 10 de Noviembre 2019.- ¿Y Juan Carrillo?... Como que nadie lo ha visto últimamente en Isla Mujeres, el municipio que gobierna. Es posible verlo en eventos en Cancún o por la zona continental, pero no en la isla. Los isleños dicen no haberlo visto hace un tiempo. Raro porque siendo una isla tan pequeña es fácil encontrarse unos a otros. Pero no es el caso del alcalde Juan Carrillo. Algunos dicen que de plano se guardó desde que fue requerido por la Fiscalía General de la República. Sí, el presidente municipal fue citado por la FGR para pasar a recoger unas “cositas” que tenía guardadas en una caja de seguridad del “First National Security”. Sí, aquel establecimiento que fue asegurado por el Ejército cuando encontraron en ese lugar también “cositas” de Doña Lety, Roberto Borge y otros encumbrados personajes forrados de billetes. Bueno pues Juan Carrillo pertenece a ese selecto grupo que necesita un lugar seguro y secreto para guardar sus “cositas”. Los isleños recuerdan al sencillo Juan Carrillo de hace algunos años. Hoy en un segundo periodo en el poder, un encumbrado potentado al que ya no es posible ver, al menos no en la isla…

Condicionan Tren Maya: Mayas quieren 200 MDP por afectaciones pasadas y que AMLO les compre madera para más de un millón de durmientes



Ciudad de México.- Representantes ejidales exigieron ayer el pago de indemnizaciones por tierras expropiadas hace 20 años. Durante el evento que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, indicaron que la liquidación de adeudo es una de las condiciones para que los ejidatarios accedan a la construcción del Tren Maya.

Laura Fernández y su lucha contra la discriminación en Puerto Morelos



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

En un lugar donde el turismo es la principal economía, la discriminación es un mal recurrente del que locales y eventualmente algunos extranjeros no se escapan. Así lo hemos vivido en Cancún durante años. Pero en Puerto Morelos, donde el ascenso del Turismo es permanente, la alcaldesa Laura Fernández ha tomado medidas de precaución para garantizar a la gente que éstas malas prácticas discriminatorias no sean toleradas en ese municipio. No sólo se trata de un deseo aspiracional, sino de una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, documento en donde se enlista una serie de acciones discriminatorias que no están permitidas y que serán motivo de infracción para aquellos que no las respeten.