miércoles, 15 de enero de 2020

A Otoniel le vale: Alcalde de OPB seguirá tirando basura en vertedero a cielo abierto de Chetumal



Chetumal.- Al representar demasiado gasto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, considero inviable que la basura de Chetumal pueda ser trasladada al relleno sanitario intermunicipal que comparte con el ayuntamiento de Bacalar, que actualmente es utilizado muy por debajo de su capacidad.

Reconoció la existencia de un mandato judicial de la federación que, lo obliga de inmediato a dejar de contaminar y tirar basura en el vertedero de Chetumal, sin embargo, argumentó que no cuentan con dinero para realizar ese traslado, pues se trata de un lugar ubicado a más de 80 kilómetros, en donde solo el ayuntamiento de Bacalar y la comunidad de Majahual depositan sus desechos.


El alcalde dio a conocer que ese basurero intermunicipal es responsabilidad de su gobierno, sin embargo, se lo tiene prestado al gobierno de Alexander Zetina, debido a que el de ese municipio, es cerrado y en litigio contra los ejidatarios de Aaron Merino y aseguró que utilizarlo para llevar la basura de Chetumal, sería la última opción.

La sentencia del juzgado primero de distrito con sede en Chetumal establece que el gobierno de Otoniel Segovia Martínez, realice lo necesario para que de manera urgente se clausure y lleven a cabo labores de saneamiento al tiradero de Chetumal, sin embargo se continua llevando diariamente 360 toneladas de basura, con la afectación de salud que han acreditado los habitantes de las colonias aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario