martes, 14 de enero de 2020

Abre gobierno de Laura Fernández nuevas oportunidades de negocio para los artesanos


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de ser un impulsor de los artesanos de Puerto Morelos, con el objetivo de abrirles nuevos nichos de mercado para la venta de sus productos y con ello mejorar la economía de las familias de la localidad.

En este sentido, la alcaldesa explicó que gracias a las gestiones que llevó a cabo la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo, se logró que mujeres y hombres que son verdaderos artistas, puedan ofertar sus artesanías en los grandes centros de hospedaje del destino, que solo el año pasado registraron una ocupación general promedio del 84 por ciento.



“Esta es una gran oportunidad de crecimiento para su negocio, porque ya no solo podrán vender los productos en los locales y en el Tianguis de Artesanos y Productores que se organiza una vez por mes en el parque principal del Casco Antiguo, sino que ahora podrán hacerlo en los hoteles”, indicó.

Asimismo, recordó que en el mes de octubre se llegó a un acuerdo para que 41 artesanos de Puerto Morelos se sumaran al tradicional evento musical Arpa Fest, que contó con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales, para poder exhibir y comercializar sus artesanías.


Laura Fernández mencionó que el eje Turismo e Impulso Económico del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, establece la importancia de fortalecer al sector de artesanos de Puerto Morelos, con programas y apoyos directos propios y en alianza con Estado y la Federación.

“Hoy podemos señalar y festejar que nos están dando una oportunidad histórica, que estoy segura se aprovechará con mucha responsabilidad para conservar lo que tanto ha costado”, indicó la Presidenta Municipal.


Cabe mencionar que se llevó a cabo una concurrida reunión con artesanos de Puerto Morelos, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, encabezada por Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien reafirmó el compromiso de la administración de Laura Fernández de seguir siendo un enlace entre los sectores productivos del municipio y las grandes empresas.

Indicó que el año pasado inició con éxito un programa de vinculación para que productores locales puedan vender sus productos en las tiendas de autoservicio Chedraui. “En esta ocasión agradecemos a la empresa concesionaria Grupo de Artesanos Cocom, que nos está apoyando para que nuestros artesanos ingresen a los hoteles”, agregó. 


Por su parte, Antonio Chuc Pech, se sumó a la convocatoria para que los artesanos asuman esta oportunidad de negocio con mucha responsabilidad, ya que es un punto relevante para alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo.

“Seguiremos trabajando para traer a nuestros artesanos más beneficios, porque eso significa calidad de vida y progreso para las familias portomorelenses”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario