Adán Muñoz ratificado como manager de Tigres de Quintana Roo


Cancún.-  En rueda de prensa celebrada en la Tienda oficial del estadio Beto Ávila de Cancún, el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, dio a conocer que el sonorense Adán Muñoz repetirá como manager del equipo felino en su campaña del 65 aniversario para la organización.

En esta reunión con los medios de comunicación, además del directivo y el timonel, también estuvo presente el coach mazatleco Héctor Páez. Ahí se dieron a conocer los planes para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que para los bengalíes está a 68 días de comenzar.

“Vengo mejor preparado y muy entusiasmado”  Adán Muñoz

Tras haber debutado como manager en el 2019 con los Tigres de Quintana Roo, con registro de 50-39 en ganados y perdidos en el rol regular, calificando al equipo a los playoffs, con una magnífica segunda vuelta, Adán Muñoz originario de Empalme, Sonora; fue ratificado para estar al frente del equipo que nació campeón, ahora desde el inicio.


"Tenemos otro gran reto por delante, hace un año venía por mi última temporada como pelotero activo; de repente la directiva encabezada por Fernando (Valenzuela Burgos) me propusieron hacerme cargo del equipo y acepte la tarea con mucha responsabilidad”

"Gracias al empeño de los jugadores, pudimos reponer el camino y calificar a playoff, terminamos con una espina clavada; pero ahora hay una nueva oportunidad para seguir poniendo el nombre de Tigres muy en alto", comentó Muñoz.

El manager felino puntualizó que se tiene un grupo de jugadores muy talentosos, tan es así que en sus filas estuvieron los novatos del año tanto en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, en Erick Migueles y Alejandro Robles respectivamente.



"Tenemos ya un equipo muy bien estructurado con jugadores que se han establecido y que están listos para jugar todos los días y otros que llevan un muy buen proceso.

"Tigres no tiene otra meta inicial que calificar a playoff y para ello trabajaremos muy fuerte desde el primer día de pretemporada. Tendremos que acostumbrarnos a ganar y eso es lo que vamos a hacer", explicó el llamado "Jefe de Empalme".

“Tenemos un gran compromiso con Quintana Roo”, Fernando Valenzuela Burgos

Por su parte el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Burgos, recalcó que en este 65 aniversario de la organización y 50 de Cancún, no se puede pensar en otra cosa, más que en un campeonato y es por ello que se apuesta a la continuidad de Adán Muñoz al frente del grupo de jugadores.

"Adán (Muñoz) hizo un muy buen trabajo hace un año, ahora viene con más experiencia, al tiempo de que entiende perfectamente bien lo que significa dirigir a los Tigres”.

"Estamos armando un equipo pensando en campeonar, regresa gente muy valiosa como Brian Hernández, Rubén Sosa y Reynaldo Rodríguez a la ofensiva, así como Wilfredo Boscán en el pitcheo y la contratación del también lanzador venezolano Alex Torres quien tiene experiencia en Grandes Ligas, al tiempo que seguimos buscando refuerzos", indicó el "Torito".

Así mismo dio a conocer que tanto Javier Solano como el catcher Francisco Córdoba, dos estelares felinos estarán de vuelta con el equipo en este 2020.


"Este es un año de aniversarios para el equipo y la ciudad, así que venimos con todo buscando la décimo tercera estrella, además de que tendremos muchas sorpresas para nuestros aficionados, que cada año han acudido en mayor número a apoyarnos al estadio Beto Ávila·

"Quiero ratificar que el equipo está muy feliz en Cancún y que tenemos un gran compromiso con toda la afición de los Tigres y muy en especial con Quintana Roo", señaló Valenzuela Burgos.

“Feliz por la confianza y oportunidad de aportar”, Héctor Páez

"Para mí es muy grato regresar a la ciudad donde debute como pelotero hace 20 años, ahora vengo ya de tiempo completo como coach, para aportar lo que sabemos y trabajar junto a un buen amigo y ex compañero como es Adán Muñoz", declaró Héctor Páez.

El cuerpo técnico de Muñoz, estará integrado por los hermanos Francisco y Juan de Dios Chávez, José "Chito" López, Javier Robles, Héctor Páez, Vicente Palacios y José Juan Núñez.

La pretemporada de los Tigres este año será en el estado de Quintana Roo a partir del 2 de marzo, con varios juegos de pretemporada, teniendo como rivales potenciales a los peninsulares Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.
Publicar un comentario

Comentarios