Antorchistas se manifestaron en OPB, exigen a Otoniel cumpla obras y servicios básicos en colonias


Chetumal.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron este martes en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir al presidente  Otoniel Segovia Martínez, cumpla con la realización de obras y servicios básicos en varios asentamientos donde habitan ya miles de familias al ser demandas que se presentaron en el  pliego petitorio de 2018 y que las autoridades se comprometieron atender.

El coordinador de la zona sur, Romualdo López García,  informó que el pliego petitorio lo entregaron en octubre de 2018 y hasta la fecha las autoridades municipales les han dado largas con el pretexto de que no tienen recursos y atraviesan una crisis económica.

En este entonces el gobierno municipal se comprometió a atender las demandas hasta 2020, por lo cual este día acudieron al Palacio Municipal para recordarle al presidente municipal cumplir con la palabra empeñada, aunque como siempre no se encontraba en su oficina y solo fueron atendidos por el Secretario Particular Luis Gamero Barranco, quien les informó que el alcalde capitalino precisamente se encontraba gestionando recursos ante la federación. 


El líder Antorchista dijo que en el pliego petitorio presentado en 2018 se encuentran demandas de obras prioritarias para beneficio de familias en condiciones de pobreza, pues entre ellas están la la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad y alumbrado público en el acceso principal a la colonia Mártires. También calles de terracería en el asentamiento irregular La Esperanza; y alumbrado público en El Palomo.

“Como ya es costumbre de los funcionarios, el Ayuntamiento de Othón P Blanco, de nueva cuenta nos dijeron que nos van a considerar en los programas de este año, pero esto es continuar dando largas a las gestiones de los antorchistas de las diversas colonias y comunidades del municipio”. 

Lamentó que hasta el momento  el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no haya realizado una solo obra en alguno de los asentamientos son Unidad, Fraternidad, Mártires y Esperanza Antorchistas, además El Edén, Los Palomos, San Fernando y Santa Fátima.

En esas colonias se necesita construcción de escuelas, pavimentación, vigilancia policiaca, permisos de factibilidad urbanística, recolección de basura, transporte público, programas de vivienda y apoyo con transporte para deportistas a la XX Espartaqueada, entre otras cosas más.


La comisión fue atendida por Luis Gamero Barranco, Secretario Particular del alcalde y el Director General de Obras Públicas, Susano Jacobo Cauich, dichos funcionarios no dijeron cómo y cuándo cumplirá este gobierno municipal y como siempre solamente anotaron las demandas de la gente sin dar solución a algunas de ellas. 

“El secretario particular dijo que van a tomar en cuenta nuestras peticiones, pero todavía no es una seguridad, nos dijo que tenemos que esperar hasta saber con cuántos recursos dispondrá el ayuntamiento y para cuanto alcanza. Lo cierto que es ya se cumplió el año del gobierno municipal y aun no hay avancen significativos a nuestras peticiones”.

Finalmente, el líder antorchista, advirtió que en un plazo de 60 días regresarán nuevamente al palacio municipal para recibir una respuesta a sus demandas o de lo contrario realizarán manifestaciones y hasta un plantón permanente en caso de ser necesario.

Mientras tanto puntualizó que continuarán con la lucha de las demandas de las familias más necesitadas que solo buscan mejorar su calidad de vida accediendo a servicios básicos.

Publicar un comentario

Comentarios