Anuncia gobierno de Puerto Morelos magna cartelera para el Carnaval 2020, “Aventura en la Selva”


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio a conocer la magna cartelera del Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura en la selva”, que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero en el Ruedo de la colonia 23 de Enero.

“Las fiestas carnestolendas forman parte de las festividades con mayor arraigo en esta comunidad. Es una celebración a la que se suma gente de todos los rincones del municipio e incluso de ciudades vecinas como Cancún y Playa del Carmen, además de vacacionistas que se encuentran en el destino”, comentó la directora de Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.



En este sentido, dijo que la alcaldesa Laura Fernández ha dado la instrucción de que desde el gobierno municipal se fortalezca la identidad de los portomorelenses, por medio de la cultura y las artes, rescatando e impulsando las tradiciones de esta comunidad que tiene más de un siglo de vida.

“Este será el cuarto carnaval que nos toca organizar como gobierno municipal de Puerto Morelos, y el objetivo es que se siga posicionando como una gran festividad del Caribe Mexicano, que brille con luz propia y que sea un referente en el plano nacional, porque está llena de música, baile y mucho colorido”, indicó la funcionaria.


Minelia Sosa detalló que para esta edición del Carnaval está confirmada la presentación de la Sonora Dinamita, el sábado 15 de febrero, y del grupo Bronco, el domingo 16, lo que seguro atraerá a una gran cantidad de público seguidor de estas agrupaciones de talla internacional.

“Como ya es una tradición, la conducción estará a cargo de la actriz y presentadora de televisión Raquel Bigorra, quien es amiga entrañable de Puerto Morelos y que en esta ocasión estará acompañada en el escenario por ‘La Chilindrina’ el sábado 15, y de ‘Huicho Domínguez’, el domingo 16. Tendremos además la presentación de los cómicos ‘Tila María Sesto’ y Mactá’, el jueves 13”, abundó.


Minelia Sosa precisó que durante el primer día de la festividad se llevará a cabo la “Quema del mal humor”, mientras que el viernes 14 coronarán a los reyes del carnaval. Los concursos de “comparsas” y de “disfraces y carros alegóricos”, tendrán lugar el sábado y domingo, respectivamente, en tanto que la quema de Juan Carnaval será durante el denominado “Lunes caribeño”.

Publicar un comentario

Comentarios