Arranca la reposición de los objetos históricos robados del Fuerte de San Felipe de Bacalar


Chetumal.- El Instituto de la Cultura y   las Artes de Quintana Roo, inició con la  reposición de los 12 objetos históricos  que fueron robados del Fuerte del San Felipe de Bacalar en el pasado período vacacional de diciembre.

La titular de la dependencia, Jacqueline Estrada Peña, señaló que  estas piezas que consisten en pistolas, barcos, balas de cañon, astrolabio entre otros  tienen un costo de 30 mil pesos y ya han comenzado a ser sustituidos para mantener este espacio óptimo y atractivo para los visitantes.

Refirió que a este museo  llegan cientos de turistas locales y extranjeros, por ser un lugar que hace muestra de la época de los piratas en el siglo VXII.

“En  el fuerte de Bacalar fue el último que tuvimos fueron 12 piezas las que sustrajeron del lugar y  afortunadamente fueron réplicas que se encontraban en el lugar y ya la estábamos reponiendo. El fuerte es un lugar que se encuentra muy iluminado y lamentablemente no tenemos velador, sin embargo hemos solicitado al municipio el apoyo para que las patrullas estén dando rondines por las noches para asegurar el espacio”.

Dijo que la denuncia correspondiente quedó entablada ante la Fiscalía General del Estado quien abrió la carpeta de investigación la cual sigue su curso.

Publicar un comentario

Comentarios