Arranca QR el 2020: Ocupación 2.4% superior; “Renovación”, dice Carlos Joaquín; “Saldo Blanco”, reporta Capella


Expediente 
Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con un 83.1 por ciento, Quintana Roo arranca el nuevo año con una ocupación hotelera superior 2.4 puntos porcentuales a la de enero 2019, esto de acuerdo a un informe de Reportur, éste sin duda un buen augurio. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín González renovó su “compromiso de trabajo en bien de un mejor Quintana Roo” en los primeros minutos de este 2020, al mandar un breve mensaje por Twitter. Y la jornada festiva de fin de año fue reportada por Alberto Capella como saldo blanco.


En Cancún la ocupación hotelera arrancó este 2020 con un 83.1 por ciento, esto es 2.4 puntos más que en 2019, mientras que Punta Cana -su mayor competidor en el Caribe-, descendió su ocupación respecto al año anterior.

El gobierno de Quintana Roo ya había anticipado más de un millón 379 mil turistas para el Caribe Mexicano en esta temporada invernal del 21 de diciembre al 7 de enero del 2020, lo que demuestra que la crisis de sargazo del año pasado ha sido totalmente superada, tras cuatro meses de afectaciones por la presencia masiva de la alga en las costas quintanarroenses, lo que impactó la llegada de extranjeros a los destinos del Caribe Mexicano.

Este año las playas de los destinos de Quintana Roo, como Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, están libre de sargazo y la Marina Armada de México ya reportó las primeras embarcaciones sargaceras listas para entrar en operación en caso de que la macroalga regrese a las costas quintanarroenses.



Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González, quien se encuentra en su cuarto año de mandato, twitteó un mensaje de renovación en los primeros minutos de este 2020. “Inicia 2020 y al mismo tiempo la renovación de nuestro compromiso de trabajo en bien de un mejor Quintana Roo. Feliz inicio de Año Nuevo”.



En tanto, las festividades de Año Nuevo transcurrieron sin incidentes mayores en Quintana Roo. Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública, calificó la jornada festiva como “saldo blanco”, tal como lo informó en sus redes sociales al filo del mediodía de este miércoles.

Los primeros acontecimientos de este nuevo año en Quintana Roo cierran con los nacimientos de dos niños, uno en Cancún y otro en Chetumal, mismos que fueron reportados sanos tras su arribo a territorio quintanarroense.
Publicar un comentario

Comentarios