Arrancan en Chetumal operativos para cobrar permisos por polarizados


Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo inicio operativos para verificar el pago de los permisos de polarizado de vehículos en la ciudad de Chetumal.
El abogado Héctor Pérez Rivero, quien hace un par de años lograra ganar un amparo para evitar pagar el permiso por el uso del polarizado, señaló que este año el Instituto de Movilidad aplicó sin fundamento el impuesto.

“Ahora si es legal que tengas que pagar el permiso para circular con vidrios polarizados y bueno sabemos que esto no es un tema de seguridad sino mas fin con fines recaudatorios”.

El permiso ronda entre los 400 y 600 pesos según el tipo de humo del papel polarizado a usar y cuyos únicos autorizados son el uno y el dos.

En tanto las multas por no portar el permiso son de unos 600 a 700 pesos si es que se pagan dentro de los primeros cinco días.

En el primer día de operativo se sabe se sabe se multaron a más de 50 automovilistas que carecen del documento que autoriza el uso de cristales polarizados en vehículos.

Un dato importante es que el no portar el permiso de polarizado no implica que el vehículo tenga que ser asegurado ni mandado al corralón, pues el reglamento de tránsito establece que solo se aplicara la multa y se retendrá la licencia o la tarjeta de circulación del propietario del vehículo.
Publicar un comentario

Comentarios