Asesinatos de periodistas sin resolver, Fiscalía afirma que las investigaciones continúan



Chetumal.- Los últimos 4 casos de periodistas ejecutados en Quintana Roo en 2019, aún siguen sin esclarecerse por las autoridades policiales, aunque afirman que no se les ha dado carpetazo a estos lamentables sucesos.

Antonio Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos y vinculación de la Seguridad Humana en la entidad, aseguro que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, aunque omitió dar a conocer avances sobre estos casos. 

Destacó que hasta el momento 42 periodistas y defensores del derecho humano   están bajo protección del mecanismo federal siendo los comunicadores de la nota roja del centro al norte del estado los que más han solicitado este beneficio.

“Hemos detectado muchos casos en lo que es la zona norte y centro del estado hacia arriba de los casos de nota roja. Podrían decir que los que están con beneficiarios la mayoría cubren la nota roja, están en el mecanismo están 42 personas y tienen distintas medidas la medida básica podría ser desde la línea segura protocolo que se ve con el 911 que se graba”.

Aseguró que en 2020, tal y como lo hizo  el año pasado solicitarán una reunión con autoridades de  la Fiscalía General del Estado  para ver cómo van los avances, sobretodo de los cuatro periodistas acaecidos en 2019  y conocer la situación que guarda las investigaciones con la finalidad de presionar a que  estas se esclarezcan.

Publicar un comentario

Comentarios