ASUR arranca primeras obras del 2020 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (Fotocrónica)


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún/Fotocrónica.- Con la presencia del titular de la SHCP, Arturo Herrera, y del gobernador, Carlos Joaquín, ASUR arrancó este jueves obras que forman parte de un paquete global de inversión para este 2020 por un monto superior a 2 mil 700 millones de pesos en distintos proyectos.

Esta mañana se dió el banderazo de las obras de construcción del Rodaje A, que correrá paralelo a la Pista 12L – 30R, conocida como “Segunda Pista”, así como el Rodaje A-7, el cual permitirá que las aeronaves abandonen rápidamente la misma pista, haciendo posible un mayor número de operaciones.

Durante el evento, en el que estuvieron, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo; Mara Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez y Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto de Cancún, también se dio a conocer el arranque de la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4.

Estas primeras obras del 2020 forman parte de un paquete de inversión superior a 2 mil 700 millones de pesos que serán aplicados en distintos proyectos, entre los que destacan las ampliaciones de la Terminal 3 y de los Sistemas de Revisión de Equipaje Documentado de las terminales 2 y 3, así como la rehabilitación de ambas pistas con sus rodajes y plataformas de aviación comercial. También se rehabilitarán las vialidades del Lado Tierra, informó ASUR en un comunicado.

“Con los proyectos mencionados, el Aeropuerto de Cancún incrementará la capacidad de sus instalaciones para mejorar la seguridad y calidad de los servicios que ofrece a sus pasajeros, en consonancia con el crecimiento que se estima para los destinos en el norte de Quintana Roo, además de consolidarlo en la vanguardia aeroportuaria de México y América Latina”, informó la empresa. 

Aquí las imágenes del evento:

























Publicar un comentario

Comentarios