Avioneta aterriza en carretera: Militar muerto en enfrentamiento con narcos en Bacalar


Cancún.- Una avioneta cargada con drogas aterrizó la madrugada de este lunes sobre una carretera federal que conduce a Mérida, Yucatán, a la altura del poblado “Nuevo Israel”, en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, 40 kilómetros al sur de la frontera México-Belice y a 345 kilómetros de este polo vacacional. Militares y narcotraficantes se enfrentaron en el lugar, varios soldados resultaron heridos y uno de ellos murió, confirmaron autoridades mexicanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó los hechos durante su conferencia de prensa matinal en la Ciudad de México.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan, hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y a él lo hirieron, pero digo, están ayudándonos en todo, marinos, Ejército, la Guardia Nacional, también están trabajando mucho en inteligencia, vamos avanzando pero es complejo, sí”.

La avioneta tipo Cessna aterrizó sobre la carretera en horas de la madrugada, según el reporte de automovilistas que se toparon con la nave. Sólo tiene dos asientos y un amplio espacio para una carga con capacidad de una tonelada. 




También fue hallado un bidón con combustible, lo que supone que la aeronave sería quemada por sus tripulantes una vez descargada la droga, una práctica recurrente del narcotráfico cuando trasiega drogas.

Soldados custodian la avioneta y controlan el tráfico en el lugar. El paso de vehículos estaba parcialmente suspendido a las 10 horas de este lunes.




El aterrizaje de avionetas cargadas de drogas procedentes de Sudamérica es recurrente en la frontera sur de México. Autoridades militares mexicanas reportaron tres casos recientes en la colindancia con Belice y Guatemala.

Publicar un comentario

Comentarios