Bajan homicidios: Carlos Joaquín reporta -15% en QR y -28% en Cancún; “Estrategia correcta”, dice titular de SHCP



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los homicidios en Quintana Roo se redujeron 15 por ciento y 28 por ciento en Benito Juárez (Cancún), informó este viernes el gobernador Carlos Joaquín, durante una rueda conjunta con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien consideró el Mando Único de la Policía estatal como la estrategia correcta para hacer frente a la delincuencia. 

Las declaraciones de los funcionarios se produjeron al término de un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), mismo que entrará en operación en seis meses, se informó.

Carlos Joaquín expresó que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y destacó que 9 de cada 10 homicidios que se cometen en el estado ocurren entre grupos de la delincuencia organizada.

“Seguimos trabajando en mejorar estas condiciones, 9 de cada 10 homicidios se dan entre grupos de delincuencia organizada y seguimos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para poder ofrecer paz y tranquilidad”, sostuvo.




En tanto, el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, calificó el Mando Único de la Policía Quintana Roo como la estrategia correcta para enfrentar a la delincuencia y afirmó que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno y de la Iniciativa Privada para lograr los mejores resultados posibles en materia de seguridad.

Durante el evento se informó que el C5 dará cabida a todas las áreas relacionadas con la seguridad pública, como emergencias, protección civil, operación de los números 911 de emergencias y 089 para denuncias anónimas.

Este centro de mando contará con un total de 1,540 cámaras: 1,050 serán fijas, 350 serán de movimiento y 140 lectoras de placas, se informó.

Las áreas del C5 son: Monitoreo de Videovigilancia, Unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia, Policía Cibernética y Registro Público Vehicular (REPUVE).

Elementos de la Guardia Nacional trabajarán en el C5 de manera coordinada con la Policía Quintana Roo.


Publicar un comentario

Comentarios