miércoles, 22 de enero de 2020

Biblioteca “Javier Rojo Gómez” será reabierta al público pronto


Chetumal.- La Biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal podría estar abierta al público nuevamente durante el primer trimestre del año luego de que la Secretaria de Obras Publicas de Quintana Roo (SEOP), este a punto de concluir con los trabajos de rehabilitación y modernización del edificio, informó Jacqueline Estrada Peña directora de instituto de la Cultura y las Artes.

Se espera que durante el próximo mes de febrero se entregue la obra finalizada para poder iniciar los trabajos de instalación de  mobiliario y adecuaciones del edificio para su reapertura a más tardar durante el primer semestre de 2020.

“La biblioteca tenemos ya un trabajo avanzado junto con la Secretaria de Obras Públicas, el secretario se comprometió ya a entregarnos ya el edificio en el mes de febrero”.

Detalló que las obras de rehabilitación a cargo de la Seop van muy avanzadas y se espera que en el mes de febrero les entreguen en el edificio para entonces iniciar con las adecuaciones pertinentes de este espacio en el cual se contaran en una primera fase con 23 mil ejemplares 8 mil del estado y 15 mil donados por la federación.

“Con la federación ya tenemos avanzado la gestión del acervo y nos lo van a enviar por etapas, con ello vamos a contar con un  nuevo acervo para la biblioteca y este año la vamos a estar reaperturando, un espacio que tenemos pendiente que es una de nuestras prioridades”.

Dijo que además del acervo bibliográfico en el cual la federación donará 45 mil ejemplares en 3 fases, la zonificación de la biblioteca se divide en cuatro sectores. En la planta baja interior se ubicarán la zona infantil y la biblioteca digital, y en la planta media estarán el vestíbulo a doble altura y las áreas administrativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario