martes, 7 de enero de 2020

Cambios en Congreso-QR: Saavedra por Carrillo en Prensa; Martínez y Calzada por Aguilar y Velázquez en Administración



Chetumal.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, Reyna Durán Ovando, inició con la conformación de su equipo de trabajo. Prescindió de tres empleados de primer nivel: Idalia Carrillo Beltrán, José Inés Aguilar Rodríguez y Adán Velázquez Avilés, quienes ocupaban la Coordinación de Comunicación Social y Crónica Legislativa, Dirección General Administrativa y Subdirección Administrativa de la XVI Legislatura, respectivamente. En su lugar designó como encargados a José Rafael López Saavedra, Misael Manuel Martínez y Ernesto Calzada Castillo. En la próxima sesión de la Jugocopo se analizarán las propuestas a fin de ser ratificados. 

El pasado 10 de septiembre, tras recibir el avala de la Jugocopo, a propuesta del entonces presidente Edgar Gasca Arceo, Carrillo Beltrán fue presentada como directora de Comunicación Social y Crónica Legislativa. 

Este martes en su lugar se designó como encargado a José Rafael López Saavedra, quien fungió como secretario particular del ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba entre el 2016 y 2018; secretario de Comunicación Social del PV entre 2013 y 2016; director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, del 2011 al 2012; y anteriormente colaboró para medios de comunicación locales.  

El 15 de octubre se nombró a Misael Manuel Martínez y Adán Velázquez Avilés, como director y subdirector administrativo de la XVI Legislatura, posiciones que también ocuparon hasta hoy. 

Tras su designación como presidenta de la Jugocopo, el 18 de diciembre del año pasado, Durán Ovando manifestó que no habría persecución de ningún trabajador del Poder Legislativo.

Pero recientemente declaró que se haría una evaluación de los resultados de cada empleado de alto nivel.

La incorporación de nuevos funcionarios es porque la presidenta del citado órgano requiere, según información extraoficial, de gente “incondicional” a ella y no cercanos a su antecesor Edgar Gasca Arceo, con quien mantiene diferencias políticas y personales.

Según el documento enviado a la Jugocopo, las designaciones se fundan en el Artículo 57, Fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de que su ratificación sea sometida a su consideración, en la sesión inmediata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario