Candidato de CMIC afirma que empresarios quintanarroenses tienen capacidad para participar en proyecto Tren Maya



Chetumal.- El candidato a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chetumal, Diego Cortez, aseguró que el empresariado en el sur de Quintana Roo cuenta con la capacidad técnica y financiera para poder participar en el proyecto del Tren Maya, no obstante, dijo es necesario que como constructores levanten la voz para poder ser tomados en cuenta.

Dijo que de llegar a ganar las elecciones internar y ser el presidente de la CMIC, pugnara para que los constructores de la entidad puedan acceder a mayores obras federales y sobre todo que sean incluidos en el proyecto del Tren Maya.

“Hay grandes proyectos que se avecinan uno de ellos es el tren maya y realmente no hemos alzado la voz de que queremos participar y que realmente estamos preparados para ello y se tiene la experiencia técnica y financiera para desarrollar parte de ese trabajo”.

El empresario constructor añadió que es necesario contar con un laboratorio de la construcción que les permita conocer cómo y en qué porcentaje se da la asignación de obra pública en los tres rubros y con ello poder tener mayor participación como empresarios locales dado que a nivel federal el 90 por ciento se asigna a empresas foráneas.

“Vamos a generar el laboratorio de la construcción que nos va a permitir saber cómo se reparte la obra pública en lo municipal, estatal y federal y podamos dar opiniones y posicionamiento como CMIC de cómo se reparte y asigna la obra pública”.

Externó que es necesario tener mayor participación en lo que es la obra privada como sucede en la zona norte del estado y no depender de los proyectos gubernamentales.

Publicar un comentario

Comentarios