Comunidades rurales de OPB a merced de la delincuencia sin vigilancia policial


Chetumal.- Las comunidades rurales de Othón P. Blanco, entre ellas Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, se encuentran totalmente desprotegidas y am erced de la delincuencia puesto que desde hace 6 meses estas poblaciones  como otras más carecen de vigilancia policial, lo que ha provocado que continúen dándose el robo a casa habitación y otros delitos, sin haber interés de las autoridades municipales, denunció Luciano Chan Buenfil, alcalde de la comunidad de Calderitas.

Dijo que a pesar de que se han reportado varios ilícitos además de los robos, ya que se han denunciado casos de violencia intrafamiliar pero en ocasiones las patrullas del municipio capitalino nunca llegan o tardan horas en acudir al llamado.

“Pedimos que nos sigan apoyando con la caseta de vigilancia que se cerró desde 6 hace varios meses, patrullas no tenemos se dice que tenemos una patrulla para todo el poblado de calderitas raudales y Luis Echeverría”.

Chan Buenfil, dijo que desde el inicio de la administración municipal solicitó la rehabilitación de la caseta policiaca de la comunidad, la cual permanece en abandono desde hace ocho meses, y que al no haber elementos y una patrulla permiten que los delincuentes hagan de las suyas. 

“Yo creo que con 4 elementos para cada población es más que suficiente ponerle dos a laguna guerrero, dos a raudales 4 para el poblado de Luis Echeverría y 4 para calderitas”. 

Dijo que hoy en día la caseta ubicada en la avenida principal de Calderitas se encuentra en pésimas condiciones al carecer de puertas de acceso y el baño ya fue desmantelado por los delincuentes.

Por si fuera poco también  las pocas denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado no se atienden con prontitud o simplemente terminan siendo archivadas.

Publicar un comentario

Comentarios