martes, 21 de enero de 2020

Concreta Pedro Joaquín con Fundación Rementería más de 100 cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad para personas de escasos recursos en Cozumel


Madrid, España.- En el marco de su gira de trabajo por España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con Laureano Álvarez-Rementería, vicepresidente de la Fundación Rementería, para refrendar su acuerdo de colaboración, con en el que buscarán sobrepasar la meta y otorgar más de 100 operaciones totalmente gratuitas de cataratas y carnosidad, en beneficio de la gente de Cozumel. 

“En un hecho histórico, por primera vez el año pasado, gracias a la suma de esfuerzos con la fundación española y la iniciativa privada, con Grupo Costamed, le devolvimos la vista a más de cien personas con las operaciones de cataratas, quienes tuvieron acceso a operaciones sin costo y con atención de primer nivel. Este año seguiremos trabajando de la mano con la iniciativa privada para ayudarlos a mejorar su calidad de vida”, precisó el Presidente de Cozumel. 



En el marco del encuentro, en el que estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, área encargada de la operación del programa, y Gonzalo Álvarez-Rementería de Fundación Rementería; Pedro Joaquín enfatizó que su gobierno seguirá sumando voluntades para llevar justicia social a los más necesitados. 

Agregó que, si bien encuentros turísticos como la Fitur son de importancia para promover a Cozumel como destino turístico, líder en arribo de cruceros en el Caribe y el más seguro de Quintana Roo, además de sus bellezas naturales y atractivos de sol y playa, “siempre es una buena oportunidad para sostener reuniones de trabajo con sentido social que permitan implementar programas y acciones en beneficio para la gente de Cozumel”, indicó. 

En ese marco, agradeció a los hermanos Laureano Álvarez-Rementería y Gonzalo Álvarez-Rementería por su loable labor social y por tomar en cuenta a Cozumel para realizar las cirugías, totalmente gratuitas. 


Por su parte, el Director de Desarrollo Social en Cozumel, Juan Carlos Puga Alcérreca, detalló que en los últimos días julio y los primeros de agosto se realizarán las cirugías y, al igual que el año pasado, se lanzará previamente una convocatoria para que las personas interesadas puedan acceder al programa.

Subrayó que el ahorro por persona es de aproximadamente 30 mil pesos y, que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por segundo año consecutivo, la gente de Cozumel tendrá acceso al programa de operaciones de cataratas y carnosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario