Denuncian al secretario general de Laura Beristain ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por omiso


Playa del Carmen.- El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por falsear y omitir información que permitió el ingreso de Jorge Antonio Jiménez Flores como contralor municipal, cargo que le fue asignado por la presidenta municipal, Laura Beristain, el pasado 30 de diciembre 2019.


Jiménez Flores presentó una carta de residente de Solidaridad a modo al momento de su designación. El documento, que supuestamente es apócrifo, fue para sustentar su residencia en el municipio, este un requisito indispensable para ocupar el cargo.

Pero el sexto regidor de Solidaridad, Carlos Enrique Guerra Sánchez, interpuso una denuncia ante la FGE contra el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, a quien señala de omiso ante la evidente irregularidad con la que Laura Beristain designó a su contralor.

Jorge Antonio Jiménez Flores contaba con residencia en Cancún todavía entre los años 2015 y 2016 cuando se desempeñó como Notario Público No.80, lo que pone en evidencia que el contralor designado por Laura Beristain no cumple con los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

En un oficio firmado por el regidor Carlos Enrique Guerra Sánchez (SOL/R6/023/2020), el demandante advierte al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, sobre las irregularidades cometidas.

Pero la designación irregular de funcionarios parece ser una práctica común de la alcaldesa Laura Beristain.

El propio secretario del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, también fue designado por la presidenta municipal de manera irregular el 24 de enero 2019.

Ese día en que Laura Beristain designó al nuevo funcionario, el síndico de la Comuna, Omar Sánchez Cutis, advirtió sobre esta ilegalidad:

“Yo considero y hago un llamado al Cabildo para que hagamos las cosas apegadas a la ley... si no tiene el documento de vecindad, que lo tramite y vamos a hacer una sesión y que se vuelva a poner en detalle”.
Publicar un comentario

Comentarios