miércoles, 8 de enero de 2020

Efímero aumento al salario mínimo sólo desató escalada de precios, critica dirigente de la CTM



Chetumal.- El aumento al salario mínimo de un 20 por ciento para pasar a 123.22 pesos diarios, es un beneficio efímero para la clase trabajadora porque con ello se generó una cascada de aumento de precios que hace imperceptible este beneficio para los obreros, en especial zonas como la ciudad de Chetumal, así lo consideró Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco.

“Quiero decirte que el 20 por ciento de aumento al salario lógicamente ayuda en algo a los trabajadores, aunque definitivamente es un paliativo porque ya nos dimos cuenta que cuando se incrementa el salario mínimo se incrementan todas las cuestiones”.

Reconoció que la intención de aumentar el salario mínimo en el país en beneficio de los trabajadores es buena, pero debido a la inflación y  con ello el alza de precios esta medida incluso se vuelve contra producente porque se encarecen los precios de la canasta básica. 

“Es un alza de precios desmedido por eso se impide que haya este tipo de aumentos al salario mínimo nos perjudica grandemente porque nada más ven el aumento al salario mínimo y e automático suben las cosas”.

Señaló que el 2019 fue un año difícil para los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México pero confió que en el 2020 se genere mayor inversión de obra pública y flujo de efectivo que permita la generación de empleo que ha sido escasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario