El Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo pedirá 72MDP a la 4T para su cartera de eventos 2020



Chetumal.- El Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, presentará a la federación de su cartera de proyectos 2020 por un monto de 72 millones de pesos en los que se contemplan la realización de festivales, programas culturales y atender la infraestructura en la materia. 

La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, señaló que será durante el primer trimestre del año cuando se presente del catálogo de proyectos a su homóloga federal con la finalidad de acceder a una bolsa de recursos por 72 millones de pesos que servirán para la realización de festivales de gran importancia para la entidad, programas culturales que se llevan a cabo en comunidades rurales y colonias, así como atender la infraestructura existente. 

“En este primer trimestre del año vamos a estar haciendo gestiones con la Secretaria de Cultura Federal por otros recursos para algunos otros recursos culturales para el estado. Nuestros proyectos ascienden a una cantidad de 72 millones de pesos que incluye festivales programas culturales para comunidades y colonias incluye infraestructura cultural que es lo que englobaría este recurso que estaríamos solicitando”.

Indicó que esta bolsa de recurso se vendría a sumar a los 62 millones de pesos que fueron solicitados el estado, cantidad que servirá para el gasto corriente de la Dirección a su cargo, pues se utiliza para el pago de la energía eléctrica en 14 unidades de cultura, en las tres escuelas de arte, los cinco museos y la casa del escritor.

Publicar un comentario

Comentarios