El recuento de los daños: SEyC revisa escuelas para detectar robos durante las pasadas vacaciones



Chetumal.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo, inicio a través de sus inspectores de zona la revisión del estatus que guardan los dos mil 346 planteles de educación básica en la entidad, respecto a posibles robos o actos vandálicos en las escuelas, esto tras el reinicio de clases este miércoles 8 de enero, informó Luz María Abuxapqui subsecretaria de educación básica.

“Normalmente cuando va haber un tipo de situación de robos los maestros nos reportan si hubo algún tipo de incidente, pensamos que pudiera ser un saldo blanco esperemos que así sea”.

Señaló que hasta 24 horas antes del reinicio de clases tras la conclusión de periodo vacacional decembrino no se tuvo reporte de los docentes de algún plantel que haya sido saqueado por los delincuentes.

“Todo el año hemos tenido algunas visitas indeseables en las escuelas, se les envió solicitud a los presidentes municipales para que hubiera rondines en las escuelas y se les pidió a los padres de familia cercanos a las escuelas que ellos fueran vigilantes de la escuela de sus niños”.

Dijo que los planteles educativos cuentan con un seguro que los protege de este tipo de actos, no óbstate, los procesos para recuperar los recursos son tardados y este tiene que ser erogado por la instancia educativa.

Publicar un comentario

Comentarios