Expedientes X: La paradoja del PRI-QR…



Expedientes X 14 de Enero 2020.- La paradoja del PRI-QR… Se supone que en Quintana Roo el PRI está en la lona. Pero paradójicamente, todos los partidos políticos van por lo que queda de las estructuras del tricolor. De hecho retener estos cuadros dentro del PRI es uno de los retos y objetivos de los nuevos dirigentes del priismo en el estado. Candy Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, la primera presidenta y el segundo secretario general del PRI, empiezan su tarea prácticamente de cero en cuanto a recursos, pero también tendrán que aplicarse para poder retener lo que aún queda de los cuadros del activismo que dieron triunfos al PRI en el pasado. Todavía hay en Quintana Roo liderazgos de esas estructuras, pero también hay ofertas de otros partidos que se apoyan en las bases priistas para llegar al poder, el más reciente y evidente de ello es Morena. Es curioso que por una parte, el PRI da coletazos, pero por el otro, sus competidores les roban a sus activistas…

Este 2020 es un año electoral. Lo que pretenda lograr el PRI en 2021 tiene que cimentarlo y concretarlo este mismo año. La próximo jornada en las urnas es para renovar el Congreso local, hoy de mayoría Morenista.

Conservar lo que queda de sus estructuras será lo mínimo necesario como para pretender aspirar a ganar algo, es lo que se escucha decir entre los liderazgos priistas de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios