Fallas en manejo de residuos sólidos en municipios de Quintana Roo, advierte especialista en aguas



Chetumal.- La falta de recursos, el corto periodo de las administraciones municipales y en ocasiones el desinterés de las autoridades han sido el mayor impedimento para avanzar en el manejo adecuado de los residuos sólidos en los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, consideró Ana Lilia Córdoba Lira coordinadora general del Grupo Especializado de Trabajo en Educación Comunicación y Cultural del Agua.

Reconoció que esto ha provocado un serio rezago y a pesar de que generar  un problema serio de contaminación, no ha sido atendido a la brevedad. por los gobiernos municipales.

“Las partes de los municipios que es donde toca al final del asunto o no tienen dinero viene el cambio de admiración y cambian de estrategia”.

La especialista del GETECCA, aseguró que independientemente de los colores partidistas se tiene que trabajar de manera integral en el tema de los residuos sólidos que hoy en día ya es un problema para los ayuntamientos municipales los cuales se han abocado a buscar una solución de 3 años y no una que trascienda a través de las diversas administraciones.

“Sentarse en la mesa a trabajar independientemente del partido te caiga bien o te caiga mal estas en la mesa trabajando que la protesta quita energía e intolerancia y se avanza muy poco”.

Señaló que las mesas de trabajo entre las instancias de gobierno, empresas y especialistas es una forma de generar soluciones a corto mediano y largo plazo respecto al manejo de los residuos sólidos.

Publicar un comentario

Comentarios