Gobierno de Solidaridad mantiene acciones integrales por la seguridad de la ciudadanía



Playa del Carmen.- En atención a reforzar la seguridad Solidaridad, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene acciones integrales de prevención, fortalecimiento, profesionalización y capacitación de los cuerpos policiacos; trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno por la seguridad de todos los ciudadanos. 

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha fortalecido su operación a través de la profesionalización de todos los elementos, la construcción de infraestructura, la contratación de nuevos policías y la mejora del equipamiento para los cuerpos policiales, siguiendo la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que promueve el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador. 

Con este impulso se han reclutado 142 nuevos Policías Municipales, siendo certificados por el Centro de Control y Confianza, para el adecuado desempeño de la función policial. 
Buscando fortalecer el estado de fuerza de la corporación, se incorporaron 35 nuevas patrullas y 10 moto-patrullas equipadas con cámaras de video-vigilancia y grabación constante para mantener la flagrancia, a fin de reforzar la presencia policial y redoblar la vigilancia en colonias y fraccionamientos.

Para reforzar los operativos de vigilancia y prevención, así como la estrategia de seguridad, se creó la Unidad Canina, la cual está conformada de 5 binomios caninos, entrenados en la ubicación de narcóticos, armas de fuego, papel moneda y explosivos, mismos que han contribuido en gran medida para ubicar y sacar de las calles artículos y sustancias ilegales.

Estas acciones refrendan el compromiso de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para mantener  para regresar la paz a los solidarenses y dignificar la labor de la Policía Municipal, como los marca el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Publicar un comentario

Comentarios