Hijo de Pablo Escobar a favor de la regulación del uso de la marihuana



Chetumal.- El conferencia Pablo Escobar hijo de uno de los mayores narcotraficantes que han existido en el mundo, consideró que falta de no regulación de las drogas como lo es la marihuana, ha propiciado que los carteles se hayan enriquecido de manera inimaginable, además de ser los primeros enemigos de las autoridades al propiciar un incremento de la pérdida de valores, corrupción y vidas humanas.

Incluso comentó que en la actualidad, existen muchos jóvenes ingresan a grupos criminales por quererse parecer a un capo de la droga.

Pablo Escobar hijo de conocido narcotraficante colombiano, lamentó que en México la situación siga siendo grave ya que los carteles de la droga mantienen controlado muchos estados del país. 

“México con la situación de violencia que está viviendo puede aprender mucho de esta historia para poder tener paz, para poder encontrar tranquilidad y encontrar otras soluciones que nos permitan vivir pacíficamente todos los ciudadanos”.

Dijo que el problema de las drogas debe ser atendido de manera global y no como país dado los nulos resultados que se han tenido  en más de 100 años y que desde su punto de vista el control de las drogas debe pasar a manos del estado y con ello debilitar a los carteles.

“El problema del narco tráfico no se puede mirar por país sino se tiene que ver de manera global es una solución que debemos encontrar de manera mancomunada entre todos los países”.

Señaló que se debe tener cuidado con las narco series porque generan en la juventud modelos de réplica ya que no conocen a fondo los problemas que el narcotráfico trae consigo.

Publicar un comentario

Comentarios