lunes, 6 de enero de 2020

Insta Pedro Joaquín a sumar esfuerzos por un Cozumel próspero y de paz



Cozumel.- En el marco del primer izamiento de bandera de este año nuevo 2020, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, instó a las diferentes autoridades municipales, Fuerzas Armadas, así como a la sociedad cozumeleña, a sumar esfuerzos a fin de trabajar por un Cozumel de bienestar y prosperidad, para que persevere la paz y la armonía en este destino turístico.


En el evento que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera, el Presidente Municipal destacó que es importante reforzar la identidad mexicana y los valores cívicos entre la población cozumeleña, al igual que el trabajo en conjunto con los órdenes de gobierno, para seguir construyendo un mejor Cozumel, Quintana Roo, y México.


“El año nuevo representa nuevos desafíos, y la respuesta es la unidad y el optimismo que nos permite salir adelante. En varias ocasiones he dicho que la historia de Cozumel está escrita por mujeres y hombres que, con su vida y obra, aportaron al desarrollo de uno de los municipios turísticos más importantes en toda América Latina, logrando captar la atención de todo el mundo”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.


En este marco, el Presidente Municipal hizo un especial reconocimiento al empresario, pionero en periodismo y radiodifusión, Luis Pavía Mendoza, quien en 1979 destacó en materia radiofónica en la Zona Norte del Estado; en 1981, creó la primera estación de Bomberos del Caribe Mexicano con el apoyo del entonces Gobernador Pedro Joaquín Coldwell y del Presidente Municipal, Leonel Villanueva Marrufo, y en 1983, fundó la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la isla, hechos de gran trascendencia para la vida comunitaria de Cozumel.


Asimismo, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso “Cozumel en una foto”: Eva Reyes Sandoval, Amelia Elizabeth España y Juan Tep Concha, de la escuela “Carlos Monsivais”, así como al jurado calificador, José Antonio Castillo Domínguez. 


Previamente, ante autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas, se dio lectura a las efemérides del mes de enero, a cargo de la Directora de Relaciones Públicas, Paloma Cázares Ruiz, y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y el de Quintana Roo.

Al evento, asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra; el General Iram Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el Coronel José Luis Moreno Aguirre, Comandante de la Base Aérea Militar No. 4; en representación del Contralmirante Luis Alfonso L’eglise Escamilla, el Capitán de Navío, José Carlos Gorbea Barcelata; el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, e integrantes del Cabildo cozumeleño, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario