jueves, 16 de enero de 2020

Intendentes abusan sexualmente de 7 menores de edad en jardín "Estefanía Castañeda" de Chetumal



Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que los dos intendentes acusados de abuso sexual contra siete menores de edad en el jardín infantil Estefanía Castañeda  de la ciudad de Cancún, fueron suspendidos de sus labores mientras se realizan las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Este centro estudiantil o se encuentran en la Super Manzana 260  en la Ciudad Natura de Cancún, y debido a las denuncias de los padres afectados, se activaron los protocolos de seguridad. 

“Se entendió ante la fiscalía se cumplieron los protocolos y los requisitos en el caso de los dos imputados fueron separados desde el 10 de diciembre uno de ellos estaba por honorarios el contrato termino independientemente del proceso penal que pueda cumplir con nosotros no está en nuestra nómina el otro no está frente a ningún grupo”.

Vázquez Jiménez, aseveró que existe cero tolerancias en este tipo de casos los cuales no se registraban desde hace 3 ciclos escolares, detallando que uno de los imputados concluyó su contrato en tanto que otro fue separado de funciones en tanto terminan las investigaciones y un juez determine si son responsables de los hechos.

“No en lo que va en el ciclo escolar que llevamos, en el ciclo pasado tampoco hace 3 años si tuvimos y el imputado fue procesado con una pena ejemplar de 40 años de prisión eso fue hace tres ciclos escolares atrás”.

Enfatizó que en todo momento se siguieron los protocolos establecido en este tipo de casos y se han atendido a los padres en todo momento precisando que la solicitud de contar con intendentes mujeres en los más de 300 planteles  de preescolar del estado tiene que ser analizado y de ser  viable aplicado paulatinamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario