lunes, 20 de enero de 2020

La participación de Quintana Roo en la FITUR 2020 atraerá a más visitantes y oportunidades de negocios: Carlos Joaquín


Madrid.- Con 24 stands instalados en un pabellón de 120 metros cuadrados y el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, el Caribe mexicano participa en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se realiza del 22 al 26 de este mes en España.

Quintana Roo tuvo hoy su primer logro con el premio a la Riviera Maya como “Mejor destino de sol, playa y aventura del mundo”, otorgado por “Periodista Digital” en sus Travellers Awards 2020, el cual, en nombre del gobernador Carlos Joaquín, recibió el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo.

“La FITUR de Madrid es una de las más importantes de promoción turística del mundo y Quintana Roo asiste en la búsqueda de cerrar negocios que permitan más crecimiento para el estado, más oportunidades de negocios y más empleos para la gente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El turismo español es uno de los más importantes para Quintana Roo. Tan sólo en 2019, recibió a 180 mil 287 visitantes de este país, de los cuales el 90 por ciento se hospedó en hoteles.


En la edición anterior, la FITUR batió récord de participación con 10 mil 487 empresas de 165 países / regiones, 142 mil 642 profesionales y 110 mil 848 visitantes de público general.

La secretaria de turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez destacó que la entidad participará, en conjunto con la Organización Mundial de Turismo, en las acciones de sustentabilidad en materias turísticas y ambientales.

“Tendremos varias reuniones con líneas aéreas, mayoristas de viajes, entre otros, al igual que una sesión de trabajo con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, para detallar la Reunión Mundial de la OMT, que se realizará en la Riviera Maya en mayo del presente año”, expresó Marisol Vanegas.

La delegación de Quintana Roo está integrada por el gobernador Carlos Joaquín, quien participará en la inauguración de la FITUR 2020 y en la apertura del pabellón del Caribe mexicano, en una rueda de prensa en la que estarán las entidades que el año pasado firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”.


Como parte de las acciones de promoción, es la segunda feria internacional turística a la que asisten. La primera fue el Cancun Travel Mart en 2019, donde tuvieron grandes resultados.

Integran la delegación Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director de Mercadotecnia, y Bernardo Cueto, director general de Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado.

Durante la FITUR 2020, mediante el pabellón del Caribe mexicano, se promocionarán los destinos turísticos de Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum; y se reforzarán los atractivos turísticos del sur del estado: Bacalar, Mahahual, Chetumal, Maya Ka’an, y la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“Arrancamos el año de 2020 imparables en la promoción de nuestras bellezas. Participaremos en la feria turística líder de Iberoamérica del 22 al 26 de enero. Es un esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo para atraer a más visitantes y consolidar nuestro liderazgo como joya turística de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario