La rifa del avión: AMLO quiere vender cachitos de 500 pesos para deshacerse del “José María Morelos y Pavón”


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

Parece un chiste, pero no lo es. AMLO está considerando rifar el avión presidencial a 500 pesos el cachito. Piensa sacar 6 millones de cachitos y que la Lotería Nacional los venda. Esto de la rifa es una de las cinco posibilidades que según él, tiene para deshacerse del avión que funcionó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El avión “José María Morelos y Pavón” no se venderá por menos de 130 millones de dólares. En la “mañanera”, López Obrador expuso las cinco posibilidades que dice tener para vender de alguna forma la aeronave presidencial. Son estas:

1.- "Hubo un ofrecimiento, uno de ellos ofrece 125 millones, nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU, esa es una opción”

2.- “La segunda opción que ya se le dio a conocer formalmente a Estados Unidos sobre un intercambio para dar el equivalente en equipo médico... sería en equipo médico, de ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x, todo lo que necesitamos en hospital, mínimo 130 millones de dólares para los hospitales públicos”.

3.- La venta del avión presidencial a empresas nacionales en 12 partes: "hay ya dos ofrecimientos, corresponde como a 11 millones de dólares por empresa, como una sociedad. No es fácil esto porque si el presidente no lo va a usar, pues qué empresa va utilizar un avión así. La verdad es que fue un exceso, ya ni los más ricos del mundo".

4.- Que se rente por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana. "Aquí se buscaría que no fuese tanto la renta, pero que sí se rentara a quienes quisieran usarlo para cualquier actividad. Un avión de estos puede tener un desempeño, tiene capacidad para 800 horas al año, cuidándolo, el mantenimiento que necesita".

5.- Una rifa de 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional a 500 pesos cada uno: "El quinto es una rifa, 500 pesos, 6 millones de cachitos, la Lotería Nacional”.

Hasta ahí las cinco opciones que López Obrador dice tener para vender el avión presidencial.

“Estamos hablando de opciones, la gente va a decidir qué es lo mejor", según López Obrador.
Publicar un comentario

Comentarios