viernes, 17 de enero de 2020

Legal construcción del complejo hotelero Riu Riviera Cancún, afirma Marisol Vanegas


Chetumal.- La secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez consideró legal el inicio de construcción del complejo hotelero Riviera Cancún pues reconoció que cuentan con todos los permisos otorgados en el 2014.


Somos respetuosos de las autorizaciones que otorgaron en su momento los gobiernos federal y municipal y la densidad considerada para la construcción de cuartos de hotel en esa zona turística está contemplada en las modificaciones realizadas al Plan de Desarrollo Urbano entre el 2013 y 2014, manifestó.

Incluso señaló que el propio Fonatur tiene conocimiento de las modificaciones realizadas al PDU en cuanto a densidades que ha otorgado permisos para otros hoteles de la zona “y como Estado entendemos que la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes”.

Vanegas Pérez reconoció que, a pesar de contar con todos los permisos, la empresa no pudo iniciar la construcción del proyecto debido al amparo interpuesto por los propietarios de un terreno adyacente.

El litigio duró varios años pero ya concluyó y es por eso que la empresa inició la construcción en este momento, agregó.

La secretaría estatal de turismo Reiteró que el Estado y la Sedetus son muy responsables con los permisos otorgados aunque consideró que cualquier construcción, en cualquier zona turística, debe tomar en cuenta criterios como la movilidad, tránsito, sistemas de drenaje y  manejo de residuos “que tendrán que estar acorde con los permisos otorgados”.

Tras reiterar que es legal el inicio de construcción del proyecto hotelero, Vanegas Pérez consideró necesario que en lo sucesivo los planes de ordenamiento deben establecer que los permisos que se otorguen para la construcción de cuartos de hotel deben considerar además de las condiciones que imponga la autoridad Federal y el municipio aspectos sobre manejo de agua, manejo de residuos y servicios a otorgar.

En concreto, esta propiedad tienen toda su documentación en regla y tiene el uso y derecho que cualquier otro inversionista tendría de iniciar su construcción si han cubierto todos los permisos necesarios, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario