Líder cetemista acusa personal sin capacitación en construcción de obra pública


Chetumal.- El Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, denunció que la contratación de personal no certificado y en muchas veces sin experiencia que realizan las empresas que ganan las obras públicas que licitan el gobierno del estado y el municipio capitalino, ha propiciado que los trabajos de construcción, mantenimiento y modernización que se realizan en la capital del estado queden inconclusas y con serias deficiencias.

Destacó que es lamentable que existan empresas irresponsables que por ahorrarse dinero contratan a personal con poca experiencia, retrasando obras y frenando la poca inversión que se realiza en la zona sur de la entidad.

La contratación de mano de obra pública barata y no certificada, ha dejado trabajos inconclusos y de mala calidad, como los que se realizan en la zona centro de la ciudad.  

“La mano de obra aquí en Othón P. Blanco es muy escasa y peleada, lógicamente no es una competencia leal que haya con las diferentes organizaciones porque a aves los empresarios buscan mano de obra más barata y esto representa que muchas veces no estén calificada, por ello muchas obras quedan inconclusas como en la parte centro de la ciudad que todavía no están finiquitadas” 
Dijo que en la actualidad los obreros con experiencia y registrados en los  sindicatos obreros, padecen para ser contratados dado que están siendo desplazados por empresas que prefieren contratar mano de obra barata.

Confió que durante el 2020 se le dé mayor impulso a la mano de obra local que permita darle empleo a los obreros de la zona sur del estado y con ello se reactive la economía de la región y a su vez se garantice la conclusión en tiempo y forma de las obras.
Publicar un comentario

Comentarios