López Obrador y Laura Beristain cumplen y buscan prosperidad para Solidaridad


Playa del Carmen.- Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) visitó Playa del Carmen para supervisar el avance de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que con una inversión de  243.9  millones de pesos se están realizando para la transformación de Solidaridad. 

La entrega y supervisión final de las obras correrán a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López, cuya visita a Playa del Carmen se espera el próximo 2 de febrero, donde estará acompañado del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete. 


El funcionario federal estuvo en el municipio para constatar personalmente que la infraestructura,  que consiste en la construcción de nuevos centros comunitarios, de asistencia a la infancia y la juventud, culturales, mejoramiento de equipamiento y mercados, parques  y vialidades,  ya se encuentren en su etapa final y lista para ser inaugurada por el mandatario nacional. 


En total son 18 obras y consisten en la pavimentación de vialidades, la rehabilitación de la unidad deportiva “Playa del Carmen”  y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en la colonia Ejido.

En la colonia Bellavista se realizará la construcción de Ciudad Juventud, un nuevo Centro Cultural, el mercado “Mundo de las Piñatas”, un nuevo Centro de Rehabilitación Integral  Municipal (CRIM) y un parque,  así como la rehabilitación de su Centro de Desarrollo Comunitario (CDC). 

Mientras que en la colonia “28 de Julio” se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la zona deportiva. 


Y entre los fraccionamientos Misión de las Flores y Las Palmas se construye un nuevo Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad urbana de los barrios mediante Intervenciones Integrales que reduzcan el déficit de infraestructura básica, complementaria, de equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad con la participación de las comunidades involucradas, en beneficio de la población que reside en los Polígonos de Atención Prioritaria.

Y Playa del Carmen fue contemplada en esta iniciativa que forma parte de la estrategia nacional “Mi México Late”, en donde se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas turísticas y fronterizas.

Publicar un comentario

Comentarios