Maestros amenazados: Diez profesores extorsionados por crimen organizado, revela SNTE-QR


Chetumal.- Al menos dos profesores de una secundaria en la zona centro del estado, han sido amenazados de muerte por un alumno del plantel y a su vez 10 profesores más han solicitado su cambio fuera de la entidad por haber recibido  amenazas presuntamente de integrantes del crimen organizado, así lo reveló Fermín Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo.

Detalló en el caso de los docentes amenazados por un estudiante de secundaria el cual omitió dar el nombre, dijo que los propios padres del joven han reconocido que su hijo ha expresado abiertamente sus intenciones de lastimar a los profesores.

También existen antecedentes de agresiones en contra de sus compañeros, a quienes incluso ya ha intentado ahorcarlos. 

“Desde hace más de un año esto se visualiza más de 6 meses para acá donde han manifestado de lesionar a otros niños con arma y donde los había pasado a ahocar se le había demandado los padres de familia no hicieron caso ahora los papas han reconocido que el niño ha expresado el nombre de dos maestros a los que le quiere hacer daño.

En el caso de los otros diez profesores que han recibido amenazas e intentos de extorsión de grupos criminales, dijo que  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo ha recibido solicitudes de cambio para dejar la entidad y poder ser reubicados en otros planteles educativos.

“Es preocupante la inseguridad es un tema muy delicado y tenemos que platicarlo con el gobierno del estado son cifras alarmantes, hay quienes salir del estado por situaciones como estas, ahorita tenemos unos 10 a 12 casos”.

Finalmente comentó  que la situación de la inseguridad en general en el estado se ha agravado, en especial la zona norte de la entidad, y que por la propia seguridad tanto de los alumnos como los propios docentes, el operativo mochila y otros mecanismos alternos de seguridad, deben ser implementados en los planteles educativos de manera urgente.

Publicar un comentario

Comentarios