lunes, 20 de enero de 2020

Marinos recuperan a turista norteamericano enfermo en crucero en costas de Isla Mujeres



Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que personal naval realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “NORWEIGAN SUN”, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al Sureste de Punta Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.


Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en este Mando Naval, una llamada de emergencia de una agencia consignataria informando que el crucero “NORWEIGAN SUN”, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un pasajero que presentaba síndrome coronario agudo.

Ante esta emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado para efectuar la evacuación médica del pasajero.




Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica primaria al masculino de 74 años de edad y nacionalidad estadounidense, quien con estado de salud estable fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, para ser llevado a bordo de una ambulancia de servicio particular a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario