miércoles, 8 de enero de 2020

Molestia entre ciudadanía por desaparición del Seguro Popular, derechohabientes en el desamparo



Chetumal.- La entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) está generando molestia entre la ciudadanía que hasta antes del primero de enero eran derechohabientes del seguro popular, esto debido al desconocimiento del ciudadano e incluso del personal del hospital general de Chetumal, el cual, como en el caso de María Candelaria les niegan la atención por no contar con póliza del seguro popular la cual ha quedado inservible desde el primero de enero.

“Vine a que me haga el diagnóstico y usted cree que me lo negaron porque no tengo mi tarjeta y nunca me lo habían pedido y la señora que me dijo que no me la va a dar muy prepotente como que me regaño”.

Por otro lado, ante la falta de información por parte de las autoridades de salud usuarios como Cruz Amelia Serrano Aguilar ignoran si seguirán contando con la cobertura médica gratuita como en años anteriores al ser una persona hipertensa que requiere de visitas regulares con el médico, así como de medicamentos.

“Ya nos lo quitaron y ahorita ya no es como hacerle para que me lo regresen, yo de eso dependo del seguro popular, cuando yo consulto si soy hipertensa, ya quitaron los módulos están cerrados de echo”.

En días pasados en la conferencia matutina del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, dijo que los beneficiarios del Insabi, que reemplazó al Seguro Popular, no tendrán que pagar cuotas ni siquiera para acceder a los servicios médicos de tercer nivel y acusó a los servidores públicos que cobran de oponer resistencia a los cambios de su gobierno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario