Nuevas tarifas para grúas en Quintana Roo 1,400 pesos promedio



Chetumal.- El director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, afirmó que el nuevo tabulador de tarifas de grúas de Quintana Roo, deberá ser presentados a más tardar durante la segunda quincena de febrero para posteriormente entre en vigor  los costos de los  del servicio de arrastre, salvamento y depósito para automóviles y motocicletas.

Refirió que esta nueva disposición busca reducir los precios y sobre todo regular los servicios de grúas para evitar abusos de estas empresas, aunque para ello primeramente deberán estar  concluido los estudios pertinentes por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Estamos ahorita terminando las sesiones de trabajo que empezamos desde fines del año con mi equipo de trabajo, para poder ver como estructurar lo más prioritario para el 2020”. 

Detalló de este tabulador van muy avanzados, por lo que adelanto que tras reuniones de trabajo con los propietarios de las empresas de grúas, se llegó al acuerdo de basarse en el tarifario federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que ya cuenta con los estudios de calidad, seguridad y costos de recuperación.

“Desde luego seguir construyendo el andamiaje legal del instituto  porque tiene un año que empezó desde el 1 de enero del año pasado tenemos y días ahorita y tenemos pendientes varias cuestiones legales como lo es el reglamento interior, las tarifas de lo que son las grúas  ya van muy avanzadas y yo creo que al siguiente mes ya tenemos noticias de ellas”.

Con el nuevo tabulador, el precio  inicial será de 450 pesos en promedio; 16 pesos por cada kilómetro recorrido; 900 por maniobras de salvamento y 30 pesos por el servicio de depósito; dando un total de mil 400 pesos aproximadamente.

Publicar un comentario

Comentarios