Nuevo CADI brindará un espacio seguro y sano esparcimiento para niños de Solidaridad


Playa del Carmen.- El Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador beneficia a madres y padres de familia con la construcción del nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) donde se invierte más de 10 millones de pesos, que ofrecerá un espacio digno y seguro para el resguardo de sus hijos, dijo la presidente de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete. 


Al respecto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, indicó que con este nuevo CADI —que se ubicará en el fraccionamiento Las Palmas— se continuará apoyando a las  familias de padres y madres trabajadores con niños y niñas de meses hasta los 4 años y 11 meses.



“Con el nuevo CADI se les ofrecerá educación en los grados de maternal y  kínder, además de una atención integral en materia psicopedagógica, psicológica, recreativa, nutricional, médica y de servicio social”, subrayó la funcionaria.

El nuevo CADI tendrá capacidad de atención a 150  niños y se suma a los demás centros ya existentes que laboran en el turno matutino. Estos espacios están distribuidos en diferentes puntos del municipio.


En ese sentido, Leslie Baeza Soto, decimocuarta regidora del Ayuntamiento de Solidaridad con la Comisión Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, subrayó que con este nuevo edificio de inversión federal, los menores tendrán acceso a una atención integral donde se les ofrecerá una educación apegada al sistema escolarizado y  actividades lúdico- recreativas.

“Estamos consciente de las necesidades de las familias en donde padre y madre salen todos los días a trabajar, por ello felicito al Gobierno Federal y Municipal por trabajar en conjunto para lograr la creación e inversión de 10 millones de pesos para este nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI)”, finalizó Baeza Soto.

Publicar un comentario

Comentarios