Otro golpe de la 4T a Quintana Roo: Cancelan becas del PRONAPRED a 240 jóvenes de Chetumal, Playa y Cancún


Chetumal.- Como la Federación dejó de enviar recursos, 240 jóvenes de Othón P Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, perdieron sus becas y financiamiento de Proyectos del Programa Nacional para la Prevención social de la violencia y la delincuencia (Pronapred), informó la subsecretaría de gobierno, Claudete González Arellano.

El Gobierno Federal dejó de enviar a Quintana Roo desde 2019, aproximadamente 20 millones de pesos que, servía para atender y apoyar a hombres y mujeres jóvenes, en el Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia (Pronapred).

González Arellano aseguró que a pesar de que en 2019 el Presupuesto de Egresos de la federación etiqueto dinero para esa estrategia, nunca se ministro el dinero hacia el estado, y en este 2020, se canceló el financiamiento del programa, que en Quintana Roo aterriza a en Othón P Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

El programa estaba dirigido a proporcionar becas económicas, de capacitación y financiamiento en herramientas y equipo para micro y pequeñas empresas, a hombres y mujeres jóvenes en  riesgo, o que habitan en zonas consideradas vulnerables a la violencia y los delitos, en los municipios mencionados.

Refirió que estos programas en Quintana Roo no se han frenado y aún cuando existen cambios en las formas de operar, se mantienen los trabajos de Prevención a la violencia y los delitos, con recursos aportados al cien por ciento por el gobierno del estado, a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedeso).

Publicar un comentario

Comentarios