Participa UT Cancún BIS en Macrosimulacro nacional


Cancún.- Personal docente, administrativo, estudiantil e invitados de la Universidad Tecnológica de Cancún, UT Cancún BIS, participaron en el Macrosimulacro que se convocó a nivel nacional, demostrando una cultura de respeto y prevención en caso de alguna contingencia.

Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios, refirió que en esta actividad participaron unas dos mil 500 personas, quienes de manera organizada salieron de cada uno de los edificios para concentrarse en el punto de encuentro designado.



“Estamos participando el total del personal administrativo, docente y el estudiantado. Calculamos entre todos unos dos mil 500 trabajadores y estudiantes, personal de todas las áreas que estaremos sumándonos a este ejercicio que es preventivo, para poder estar atentos, para que cuando suceda algo real sepamos cómo actuar”, refirió el rector.


Así mismo, explicó que en la UT Cancún BIS se cuenta con brigadas ya establecidas y cada edificio cuenta con una brigada, en la cual cada una de las personas tienen funciones diferentes, además de tener identificadores de la función que desempeñan. Para este macrosimulacro, las brigadas estuvieron a cargo de la dirección de Administración y Finanzas, encabezada por la maestra Liberia Hernández Alarcón, acompañada de jefe de mantenimiento.


Aguilar Estrada recordó que previamente se han realizado diversos simulacros, en los que se ha contado con la presencia de personal de Protección Civil y se han logrado superar las pruebas en los tiempos que solicitan, por lo que en este Macrosimulacro se estarán poniendo en práctica lo que se ha sugerido de mejora y lo que se ha aprendido dentro de la universidad en estos ejercicios.

Publicar un comentario

Comentarios