viernes, 17 de enero de 2020

Planea OPB contratación de policías con fondos del Fortaseg



Chetumal.- Los criterios del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), permitirán la contratación mínima de elementos policiales para la comuna capitalina, en razón a que menos del 20 por ciento de los recursos que se otorguen de este fondo federal será destinado para este rubro.

El regidor de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Pública del Ayuntamiento Capitalino, Adrián Sánchez Domínguez,  dijo que de acuerdo  a los  criterios emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional, se privilegia el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales, la atención de la Incidencia Delictiva, el informe Policial Homologado y entre otros rubros”. 

“Necesitamos más elementos, siempre he reiterado la parte de la responsabilidad de brindarnos más elementos. En el 2019 gran parte de la fuerza de la Policía Estatal se fue al norte del estado y de alguna manera dejaron desprotegido Chetumal y otros municipios, por eso esperamos para reclutar mayores elementos para la ciudad”.

Recordó que desde el año pasado la Policía Estatal dejó “desprotegida” a la capital del estado, la cual requiere de mayor número de elementos para poder cubrir la ciudad y las zonas rurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario