Política económica de la Federación ya afecta a los bolsillos de familias quintanarroenses, advierte PRI


Chetumal.- “Los efectos de la errónea política económica del Gobierno Federal ya se resienten de manera directa en los bolsillos de las familias por la pérdida de empleos”, advirtió el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, quien señaló que “los recortes presupuestales realizados a los sectores agropecuario, turístico y a las transferencias federales” ya impactaron la economía de los quintanarroenses.

La económica implementada por el gobierno federal no ha logrado producir los resultados esperados, comenzando a resentirse los efectos de las malas decisiones tomadas de manera directa en los bolsillos de las familias mexicanas, puntualizó la fuente al fijar la postura del CDE del PRI en Quintana Roo respecto a la actual política federal en materia de generación de riqueza.

“La falta de crecimiento económico ha ocasionado la contracción de los principales indicadores nacionales, como lo son la generación de empleo, la industria de la construcción y el consumo, entre otros, sin que se vislumbre una estrategia clara para revertir en el corto plazo tan preocupante situación” precisó José Alberto Alonso Ovando.

El secretario general del Revolucionario Institucional en Quintana Roo urgió al gobierno federal a llevar a cabo un replanteamiento integral de la estrategia económica, especialmente en lo que se refiere al gasto público, como principal medida para lograr salir del estancamiento en el que actualmente se encuentra nuestro país.

Alonso Ovando fue enfático al establecer que la economía mexicana se encuentra en un periodo de estancamiento debido, entre otras razones, al ambiente de incertidumbre política que ha debilitado la confianza de los inversionistas.

“Para el caso de nuestro estado, los recortes presupuestales realizados a los sectores agropecuario y turístico, así como a las transferencias federales, como todos sabemos, han provocado severas afectaciones a la economía local, en una magnitud todavía por cuantificar”, agregó José Alberto Alonso Ovando.

El dirigente priista insistió en el sentido de que aún se está a tiempo de corregir el rumbo, antes de que la situación se vuelva irreversible, desembocando en una crisis económica de la cual resultaría sumamente complicado el recuperarse, requiriendo del esfuerzo conjunto de todos los actores políticos, sociales y económicos para lograrlo.







Publicar un comentario

Comentarios