Prepara alcalde de Lázaro Cárdenas despido masivo de personal para bajar la nómina municipal


Chetumal.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se encuentra analizado la posibilidad de aplicar una reingeniería administrativa, lo que implicaría la reducción de personal para poder aligerar  su nómina con el pretexto de las condiciones económicas actuales por la que atraviesa la comuna, aseguró el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

Dijo la decisión de aplicar esta medida será definida antes de concluir el primer trimestre del año,  lo cual ha generado incertidumbre entre los trabajadores de contrato y confianza, principalmente aquellos que no ingresaron en la actual administración. 

“En los primeros 3 meses cual va hacer la evaluación definitiva, es necesario en primera instancia buscar opciones de recaudación porque eso es lo mejor pero no podemos descartar cualquier medida”.

El munícipe aseguró que ya se inició el análisis de que medidas estarían adoptando para sanear sus finanzas, aunque dijo la primera opción es mejorar las recaudaciones de recursos en especial el impuesto predial.

“Holbox tiene mucho impuesto predial y ahí es donde tenemos que trabajar y estamos evaluando cual será la opción más conveniente”.

Señaló que en el caso del impuesto predial alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes no emiten su pago por este concepto lo que imposibilita al municipio emprender acciones de mejoramiento de los servicios básicos.

Publicar un comentario

Comentarios