Prepara la Secretaría de Salud de Quintana Roo su adhesión al INSABI



Chetumal.- En los próximos días la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) estará firmando los convenios respectivos con las instituciones de salud federales como el ISSSTE y el IMSS, para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con la finalidad de garantizar a la población la atención gratuita en las clínicas y hospitales de estos organismos de salud.

La directora de los Servicios Estatales de Salud, Miriam Ortiz Enríquez, dijo que  los servicios médicos en clínicas, hospitales y centros de salud urbanos y rurales dependientes de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ya son gratuitos apegados a las políticas del Gobierno Federal, que desde el primero de enero derogó el Seguro Popular y ofrece atención universal desde el Instituto de Salud del Bienestar (INSABI).

“Después del decreto de ley que se estableció el primero de enero del presente año todos los derechohabientes que estaban antiguamente afiliados al seguro popular ya no requieren presentar la póliza. La indicación que tienen todos los hospitales es que no hagan cobro alguno si no tienen seguridad social, los cobros indebidos se solicita que emitan una queja en el sistema  unificado de gestión”.

Aseguró que aun cuando de manera pública existen algunas quejas y denuncias por cobros que se han realizado a pacientes, de manera formal no se han presentado ningún señalamiento por este tipo de situaciones en lo que va del presente año.

Sin embargo exhorto a quienes se consideren afectados por cobros indebidos en el algún hospital o centro de salud, a que se presenten a denunciar ante el Gobierno Federal o ante las autoridades estatales, para que se investigue y se sancione a los responsables de negar algún servicio gratuito.

Publicar un comentario

Comentarios