Presencia militar en frontera sur inhibe aterrizaje de narco-avionetas en QR, afirma mando castrense



Chetumal.- El comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, afirmó que la presencia del ejército mexicano por tierra, aire y mar en territorio nacional ha evitado que en los primeros días del presente año se den aterrizajes de narcoavionetas en la  entidad.

Sin embargo reconoció que los radares de los militares han detectado al menos tres descensos de aeronaves en los países vecinos de Guatemala y Belice.

“En este año se han registrado únicamente tres vuelos ilícitos de aeronaves procedentes de Suramérica, pero ninguna ha caído en territorio nacional todas se han registrado que han caído en los países vecinos hacia el sur y obviamente las autoridades de esos países están actuando contra las actividades de este tipo”.

El jefe militar añadió que en lo que respecta a narco pistas, únicamente se detectó y se deshabilitó la de Maya Balam durante los primeros días del presente año, destacando que se tiene un dispositivo de seguridad a lo largo de la frontera con Belice que abarca la Unión, Tomas Garrido, Puctem Chetumal y otros puntos estratégicos donde se tienen tropas desplegadas.

“Hasta ahorita ninguna, aquí se habla de pistas pero en realidad, últimamente estado lloviendo y normalmente lo que se utiliza son caminos de terrecería y lo que hacen es acondicionar y únicamente se ha deshabilitado la que fue de Maya Balam en este año”.

Señaló que el despliegue militar ha impedido en lo que va del año aterrizajes de narco avionetas y ha inhibido las actividades ilícitas en la zona.

Finalmente declaró que en lo que va de 2020, no han realizado decomisos de estupefacientes a pesar de que se tiene un dispositivo permanente de seguridad.

Publicar un comentario

Comentarios