Realizan simulacro de “balacera” en escuela primaria de la Región 97 de Cancún


Cancún.- En un hecho sin precedentes, una escuela de Cancún llevó a cabo este jueves un primer simulacro de “balacera”, como una medida de prevención ante un eventual ataque armado. Niños de la primaria “Solidaridad” de la Región 97 se echaron al suelo al escuchar los balazos simulados con un tambor de guerra. Una vez pasado “el peligro”, los alumnos ingresaron en orden a sus salones y permanecieron en el suelo un tiempo más hasta que ya no hubiera riesgos y retomar las actividades normales.


El simulacro inició a las 10:30 horas de este jueves y fue conducido por maestros de la escuela primaria “Solidaridad”, ubicada en la calle Chumayel, entre Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo. Los padres de familia estuvieron presentes durante el ejercicio.

La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Clara Emilia Díaz Aguilar, quien preside la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, es la promotora de este ejercicio denominado “Simulacro de Medidas de Seguridad y Control de Emociones en situaciones de Riesgo”.

“Hoy tenemos un Cancún lleno de violencia, necesitamos este tipo de simulacros para estar prevenidos por lo que venga”, explicó la regidora y agregó que la capacitación para aplicar este tipo de simulacro y los protocolos de seguridad está disponible para las escuelas del municipio.

Esta es la primera ocasión en que se aplica un simulacro de este tipo en alguna escuela de Cancún, se dijo durante el evento, mismo que transcurrió sin contratiempos.

Este nuevo plan de prevención en las escuelas surge en este primer mes del 2020 que ha iniciado con una constante actividad delictiva, incluida una ejecución a un padre de familia justo enfrente a la primaria “José Peón Contreras” de la Región 229, donde un sicario abrió fuego contra su víctima, en hechos registrados el pasado 17 de enero.
Publicar un comentario

Comentarios