Reportan avance de 65% en atención por alerta de género decretada por CONAVIM en 5 municipios de QR


Chetumal.- La alerta de género decretada por la  Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en 5 de los 11 municipios de Quintana Roo, únicamente presentan un avance del 65 por ciento de atención a pesar de haber transcurrido más de dos años desde que se emitieran las recomendaciones.

La titular de la Coordinación Administrativa del Gobierno del Estado, Mercedes Hernández Rojas, recordó que esta alerta se emitió desde julio de  2017 y a la fecha aún existen varios temas que atender de manera urgente en coordinación con los municipios.


“Los indicadores muchos caen en las canchas municipales rescate de espacios públicos luminarias todo ello que nos permita tener más certidumbre y seguridad como mujeres”.


Aseguró que existen avances en el cumplimiento de la alerta de género pero existen pendientes debido a que se tiene que cumplir algunos rubros a corto, mediano y largo plazo, y hoy en día,  ya se cuentan con protocolos, una fiscalía para la atención de las víctimas, reformas legislativas a favor de las mujeres y otros avances, lo cual aseguró son sustanciales y palpables.


“Al cierre  del 2019 íbamos  al 65 por ciento, mucha de las cosas que se tienen que hacer es que permeé esta acción de sensibilidad de quienes atienden directamente a las víctimas se está trabajando en ello lo están haciendo los municipios quienes tienen el primer contacto con las victimas”.

Reconoció que aún falta faltan procesos por atender y fortalecer la sensibilización de quienes atienden en primera instancia a las víctimas en los  municipios.
Publicar un comentario

Comentarios