Reportan narcoavioneta detectada en frontera Sur


Chetumal.- Una narcoavienta fue asegurada la madrugada de este miércoles en el Distrito de Blue Creek Belice, sin embargo las autoridades del vecino país mantienen hermetismo sobre el tema.

Se trata de un jet presuntamente utilizado para el traslado de droga proveniente de Centroamérica.

El aseguramiento de la aeronave se dio entre las aldeas de Carmelita y Crooked, en Belice.

Según el breve reporte de las autoridades, el avión aterrizó aproximadamente a las 03:30 horas y se trata de un jet con matrícula HS125 tipo Hawker Sidley.

Su aseguramiento fue al amanecer de este miércoles. El área permanece bajo custodia del Ejército y Policía de Belice y hasta el momento no se ha brindado información al respecto.

Trascendió de manera extraoficial que presuntamente trasladaba droga proveniente de Centroamérica, con destino a Estados Unidos.

Al llegar las autoridades policiales y militares, se pudieron dar cuenta que el contenido, aparentemente la droga, ya había sido descargada y movilizada a un sitio desconocido.

Ayer martes el comandante de la 34° Zona Militar en Quintana Roo, José Luis Vázquez Araiza, dio a conocer que durante el presente año los radares han detectado varias aeronaves que han aterrizado en Belice y Guatemala.

Publicar un comentario

Comentarios