Secretario de Gobierno prepara reunión en FCP con habitantes de Maya Balam por cierre carretero



Chetumal.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, confirmó que mañana viernes 17 de enero, se reunirá en la ciudad de Chetumal con habitantes de comunidad de Maya Balam quienes hace unas horas cerraron la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto a causa de un fuerte conflicto por el uso de las concesiones de transporte de pasajeros del lugar.


“Han querido alegar un poco el manejo de usos y costumbres de la comunidad pero eso no es posible en Quintana Roo pues es una comunidad debidamente establecida del municipio de Bacalar y tendrán que conducirse conforme a los ordenamientos legales”.

Dijo que varios grupos de habitantes de Maya Balam consideran que las concesiones deben ser para beneficio de todos y no solo de quien en este momento es el concesionario, aunque la ley establece que los concesionarios serna personas físicas y no morales.

Arturo Conteras, señaló que este viernes se establecerá una ruta de solución al conflicto, con apego a derecho y con la intención de restablecer la seguridad en la comunidad.

Publicar un comentario

Comentarios