SEDETUR sin recursos para certificar playa de Bacalar



Chetumal.- La Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, confirmó que por segundo año consecutivo, no se podrá apoyar al municipio de Bacalar con los aproximadamente 230 mil pesos que se requieren para el pago del certificado de Blue Flag del balneario el aserradero, luego que este incumpliera con los acuerdos de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del lugar.

“Era el único balneario cuya certificación blue flag pagaba la secretaria de turismo bajo la condición que el municipio le diera mantenimiento en las dos últimas auditorias del año anterior el municipio no le dio mantenimiento”. 

Explicó que tras la notificación de parte de Blue Flag en el incumplimiento de las directrices que se requieren para esta certificación por parte del municipio de Bacalar, se le retiró este apoyo que se mantuvo durante 3 años y que se perdió el pasado 30 de junio de 2019 dado que no se acataron los requerimientos ni se solvento el pago de este distintivo.

“Blue flag nos dio una advertencia de resolver y también lo notificamos al municipio y les notificamos si ese es el caso nosotros no podríamos sufragar el pago y ellos podrían hacerlo directamente como lo hacen todos los demás municipios”.

Dijo que el distintivo  de  Blue Flag fue obtenido  en 2015  y se perdió en este último año, por lo cual para recuperarlo el municipio tendrá que erogar los montos necesarios y cumplir con los lineamientos para ello.

Publicar un comentario

Comentarios